RESIDUOS ESPECIALES: Segundo retiro del año

Estimados miembros del Departamento, compartimos la información de la Prosecretaría de Hábitat y Espacios Seguros en relación al próximo retiro de residuos especiales.

Estimados generadores, mediante el presente se abre la convocatoria para el segundo retiro del año de residuos especiales de nuestra Facultad con fecha jueves 20 de diciembre de 2018 a partir de las 9 hs.
En esta ocasión se implementaran los cambios realizados al etiquetado con el fin de continuar la instauración del Sistema Globalmente Armonizado de etiquetado de sustancias (SGA) dentro de nuestra Institución.
Durante este retiro se seguirá solicitando la disposición de sustancias que por falta de control y seguimiento se encuentren vencidas o en desuso a fin de minimizar el almacenamiento innecesario.
Cabe aclarar que toda sustancia a disponer debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:
-Estar contenido en su envase original o uno acorde para su traslado. No se aceptaran envases de gaseosas ni otro envase que no posea características de resistencia para su traslado.
-Todo los envases deberán estar correctamente cerrados si posibilidad de provocar derrames.
-Poseer etiquetado correspondiente en el que se consignara el área generadora y responsable asociado en letra clara. NO se aceptaran envases SIN etiquetas.
-Envases de tamaño pequeño se dispondrán en cajas resistentes con doble encintado y respetando su compatibilidad.
-Durante el retiro se deberá contar con por lo menos una persona de referencia en el área que pueda colaborar ante cualquier inconveniente.
-Los residuos se mantendrán en origen hasta que el personal de la Dirección se haga presente en el área y solicite acceso a los mismos. Cada área deberá garantizar una ruta libre de obstáculos al momento del retiro.

A continuación puede acceder al protocolo, planilla de relevamiento y etiquetas para su descarga.
La planilla correspondiente a cada área debe ser enviada con fecha limite viernes 14 de diciembre
del corriente año.
PROTOCOLO y ANEXOS
PLANILLA de RELEVAMIENTO
ETIQUETAS ESPECIALES

Ante cualquier duda o consulta quedamos a disposición.

Se solicita dar amplia difusión.
Saludamos atentamente.

— Tec. Sup. Adrián De León