CIPROVE

Facultad de Ciencias Exactas
Departamento de Ciencias Biológicas

Director: Prof. Dr. Néstor Caffini

El Laboratorio de Investigación de Proteínas Vegetales (LIProVe) fue creado por Resolución de Honorable Consejo Superior de la Universidad de La Plata el 1º de septiembre de 1992 y es uno de los principales grupos de Latinoamérica dedicado a estudios básicos y aplicados de proteínas de origen vegetal. Depende académicamente del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas. El LIProVe pasó a la categoría de Centro de Investigación (CIProVe) por resolución 700-01191/1 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas del 2 de diciembre de 2014.

• Aislamiento, purificación y caracterización de proteasas vegetales
  • Síntesis enzimática de péptidos y derivados amida/éster de aminoácidos en medios no convencionales
  • Empleo de fitoproteasas como agentes depilantes en la industria del cuero
  • Utilización de fitoproteasas sobre proteínas lácteas
  • Aplicaciones biomédicas de proteasas de origen vegetal

Transferencia

El CIProVe también realiza una creciente tarea de vinculación con el sector productivo, tanto en el dosaje y análisis de proteínas enzimáticas y no enzimáticas como en el desarrollo de procesos de purificación de proteasas.

Contactos:

Calle 47 y 115 s/n, (1900) La Plata
+54 0221 423 0121 (Int 57)
www.ciprove.biol.unlp.edu.ar
www.facebook.com/ciprove/