Las actividades del doctorando serán supervisadas a través de un Comité de Seguimiento constituido por Profesores o Investigadores, al menos uno externo a la Facultad. Uno de ellos podrá formar parte del jurado que evaluará el Trabajo de Tesis. El Director de tesis elevará el primer informe al cabo de los dos (2) años de la inscripción del doctorando. El mismo será considerado de avance del Trabajo de Tesis y deberá incluir: introducción, hipótesis, breve descripción de las tareas, cursos y publicaciones realizadas, grado de cumplimento de los objetivos, dificultades encontradas, modificaciones y conclusiones parciales. Para evaluadores: Las actividades de posgrado de formación general y específica, tendrán que ser de alto nivel académico; podrán desarrollarse a través de materias, cursos, seminarios o pasantías de investigación, en la misma Unidad Académica o en otras de la UNLP, o en otras universidades nacionales o extranjeras o institutos o centros de investigaciones nacionales o extranjeros de reconocido prestigio. En aquellos casos de actividades que no pertenezcan a la Facultad, se deberá solicitar expresa autorización, previa a su dictado, al Comité Académico. Los cursos presentados, una vez aceptados tendrán un período de validez de 5 años, luego del cual deberán re-acreditarlo. Esta planilla debe estar acompañada por: Importante: Si el curso ya fue realizado, deberán adjuntar una nota justificando la tardanza en la presentación del mismo. La nota debe estar firmada por el tesista, director/a y codirector/a si corresponde. Esta planilla debe estar acompañada por: Para solicitar una dirección de correo institucional (con extensión @biol.unlp.edu.ar) deberá completar la planilla de solicitud firmada por el responsable de cátedra o grupo de investigación, luego solicitar la firma del Jefe Departamental en la secretaría y finalmente entregarla en la Oficina de Informática ubicada en el primer piso del Edificio de Química (al lado del Laboratorio Pasteur). El profesor/a responsable de la asignatura debe solicitarla a los auxiliares de la Oficina de redes de Biológicas y Química (frente al laboratorio de Química Inorgánica). Reserva de Laboratorio Computacional Primer Semestre 2019 Se informa que se recibirán pedidos para utilizar el Laboratorio Computacional completando el En el año 2016 la UNLP desarrollo un Manual de Normas de Identidad Visual que regula las aplicaciones de la Marca Institucional en todo el ámbito universitario. Tiene como objetivo unificar los criterios para la aplicación de los signos identificadores. Compartimos un archivo de la Marca Institucional para docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes que desempeñan sus actividades en el Departamento de Ciencias Biológicas: El uso de la Marca Institucional es obligatorio para todo aquel que desempeñe sus actividades dentro del ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, y alcanza también a quienes desde el exterior de la institución tengan participación en la generación de materiales de comunicación que involucren a la identidad visual de la UNLP. Debemos utilizarlo en posters, presentaciones orales, tarjetas personales y notas con membrete (Modelo). Para adherir al art. 25 debe cumplir con las siguientes características: Ingreso al sistema para solicitar adhesión al art. 25 https://goo.gl/forms/PU2UQVK1DSKFVdit2 Requisitos para Inscripción a Consursos de Profesores Ordinarios de la Facultad de Ciencias Exactas Solicitud de Inscripción Curriculum Normalizado de acuerdo a la Ordenanza 179/86 En sobre cerrado: Una (1) copia impresa en sobre cerrado y firmado. Documentación Probatoria Requisitos para Inscripción a Consursos de Auxiliares Ordinarios de la Facultad de Ciencias Exactas Solicitud de Inscripción (Formulario C5) CV Normalizado de acuerdo a la Ordenanza 02 Documentación Probatoria Opción de Domicilio Constituido Ademas de los elementos anteriores, en un concurso de un cargo de mayor dedicación se deberá presentar: Solicitud de Inscripción (Formulario C5) CV Normalizado de acuerdo a la Ordenanza 02 Documentación Probatoria Certificado Analítico Para designaciones por cobertura de suplencia deberá presentar la siguiente documentación: Para el pedido de prórroga de designación deberá presentar su DDJJ y la planilla de prestación docente junto a una nota solicitando la prórroga.Trámites Generales
Doctorado
Doctorado
Reglamento de la Carrera de Doctorado (2012)
Inscripción a la Carrera de Doctorado
Planilla de solicitud de inscripción
Anexo para área de Ciencias Biológicas
Seguimiento de Tesis
Modelo de informe de seguimiento
Modelo de evaluación de informe
Enlaces de Interés
Cursos de Posgrado | Pasantías
Las actividades tendrán que estar dirigidas por autoridades en la materia.Documentación para Profesores, para la acreditación de cursos de posgrado para Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas
Requisitos validación de curso
Planilla para acreditación de nuevo curso
Planilla informe curso dictado
Documentación para Alumnos, para la acreditación de cursos externos a la Facultad de Ciencias Exactas
Documentación para Alumnos, para la acreditación de cursos Pasantías y Estadías
Planilla de Pasantías y Estadias
Maestrías
Internet y Redes
¿Como obtengo mi correo institucional?
Planilla de solicitud de correo institucional
¿Cómo genero una Cátedra Virtual (Moodle)?
¿Cómo realizo la reserva del aula de cómputos para TPs?
formulario del link a continuación,Recursos Visuales
¿Cuál es el la Marca Institucional del Departamento?
Marca Institucional Departamento de Ciencias Biológicas (PNG)
¿Cómo y cuándo utilizar la Marca Institucional Departamento?
Por mayores precisiones o en caso de requerir la Marca Institucional en formato vectorial, pueden contactarse con la Comisión de Difusión del Departamento de Ciencias Biológicas.
Comisión de Hacienda
Fondo Permanente – Instructivo para rendición de gastos
Fondo Permanente – Formulario de solicitud de compra
Caja Chica – Instructivo para rendición de gastos
Enlaces de Interés
Servicios Web AFIP (para gestionar comprobantes CAE o CAI)
Constancia de Inscripción AFIP
Contacto
Comisión de Enseñanza
Comisión de Investigaciones
Informe bianual para cargos de mayor dedicación
Solicitud de adhesión/renovación del Art. 25.
Enlaces de Interés
Concursos – Instructivos | Documentos
Concursos de Profesores Ordinarios
Ordenanza 179/86 | UNLP
Una (1) version digitalizada en CD, DVD u otro soporte electrónico equivalente.
Documentos
Requisitos Concursos Profesores (versión para descargar)
Concursos de Auxiliares Docentes
Ordenanza 02|Facultad de Ciencias Exactas|UNLPJefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes Diplomados
El solicitante deberá constituir domicilio, es decir, optar por un domicilio físico o una casilla de correo electrónico. Cada expediente es un caso particular, con lo cual cada domicilio que se constituye es único para cada actuación.
Cargos con mayor dedicación
Ayudantes Alumnos
Documentos
Requisitos Auxiliares Docentes (versión para descargar)
Ordenanza 02|Facultad de Ciencias Exactas
Solicitud de Inscripción (Formulario C5)
Cobertura de suplencias
Mecanismo de cobertura de suplencias
CV Ordenanza 02 – Cobertura de suplencias
Planilla de prestación docente
Formulario 4B (en caso de no haber manifestado con anterioridad la vía de notificación preferente)
Prórroga de designación
¿Cómo completar una Declaración Jurada?
¿Cómo solicito la incorporación al sistema SIU Guaraní?