Programa de RRHH

PROGRAMA DE RETENCIÓN TRANSITORIA DE RECURSOS HUMANOS DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS.

CONVOCATORIA 2022

PAUTAS PARA CUBRIR CARGOS DE DOCENTES-INVESTIGADORES

El Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas convoca al Programa de Retención Transitoria de Recursos Humanos (en adelante, el Programa) con el fin de cubrir cargos docentes con dedicación exclusiva a la investigación por el término de un año. El desempeño de estos cargos en el marco del Programa tiene por objeto promover la continuidad de los postulantes en sus actividades de investigación para luego insertarse dentro del Sistema Científico-Tecnológico del país. Esta convocatoria incluye tres categorías que se detallan más abajo.
Para poder acceder a este beneficio, el postulante deberá tener como lugar de trabajo un Centro, Instituto, Cátedra o Laboratorio asociado al Departamento de Ciencias Biológicas. Los postulantes a cualquiera de las categorías pueden ser investigadores que tengan un cargo docente vigente en el Departamento de Ciencias Biológicas durante todo el período que dure el beneficio, o investigadores que no sean docentes en ningún ámbito universitario pero que vayan a desarrollar su trabajo en Centros, Institutos, Cátedras o Laboratorios asociados al Departamento de Ciencias Biológicas. Se entiende por “investigador” a todo aquél que desarrolle tareas de investigación, independientemente del cargo.
En el caso de que el postulante tuviera un cargo docente con dedicación simple, el Programa adjudicará los puntos necesarios para extender dicho cargo a dedicación exclusiva. En caso de que el postulante no esté ocupando un cargo docente, el Programa adjudicará los puntos correspondientes a un cargo de Ayudante Diplomado con Dedicación Exclusiva. En el último caso, para la presentación al programa, el postulante deberá presentar el aval de un Profesor y del Coordinador del Área respectiva donde desarrollará las actividades docentes.
Podrán presentarse a esta convocatoria aquellos investigadores que hayan sido beneficiados previamente con este Programa hasta dos veces. Además, los interesados pueden presentarse en la misma categoría (Categorías I, II o III) hasta dos veces. No podrá aspirar o conservar el cargo asignado en el marco de este Programa quien posea o acceda a un cargo con mayor dedicación (semiexclusiva o exclusiva) expedido por cualquier otra institución u organismo público o privado. Será incompatible con el uso del beneficio del Programa el desempeño de actividades de gestión susceptibles de ser remuneradas (Asistente Departamental, Jefe de Departamento, Secretario, Director, etc.).
Si bien todos los postulantes que cumplan con los criterios de admisibilidad serán incluidos en el orden de méritos, al momento de la adjudicación los cargos serán asignados a aquellos postulantes que no presenten financiamiento de otro organismo de ciencia y técnica.

Cronograma propuesto:
Inscripción: 21 de diciembre 2021 al 19 febrero 2022
Evaluación: 21 de febrero al 5 de marzo de 2022
Elevación del dictamen: 10 de marzo de 2022
Período cubierto: 1 de abril de 2022 a 31 de marzo de 2023

Nota: La Comisión de Investigaciones aconseja que los postulantes al Programa de RRHH consideren en su plan de trabajo la realización de actividades alternativas a las experimentales en caso de que la actividad presencial en el lugar de trabajo se vea restringida en el contexto de la pandemia COVID-19.

Para mayor informacion acceda a los siguientes documentos

1. Bases del Programa
2. Anexo 1 Modelo de CV
3. Anexo 2 Estructura del Plan