IMPORTANTE: NOVEDADES DEPARTAMENTALES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Estimados miembros del Departamento de Ciencias Biológicas:

Queremos comunicarles algunas novedades respecto a las diferentes actividades de nuestro Departamento en el marco de esta situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando:
Respecto a la actividad de la administración del Departamento
· La Universidad ha suspendido las altas en los cargos docentes
· Los concursos en trámite quedan suspendidos hasta nuevo aviso
· El Consejo Departamental no se reunirá durante la próxima semana y también se suspendió la reunión del HCD de esta semana
· Se ha reducido la actividad de las Comisiones departamentales y pensamos que se cancelaran en los próximos días
· El personal administrativo del Departamento realizara las tareas posibles desde sus domicilios hasta el día 31 de Marzo.
· Por favor revisar los mails institucionales frecuentemente y utilizarlo para las consultas que vayan surgiendo.
· En la Facultad se mantendrá una guardia mínima en la Dir. de servicios generales y ante cualquier duda comunicarse con el Sr. Juan Barrionuevo jbarrionuevo@exactas.unlp.edu.ar o la Sra. Rita Castro ritacastro@exactas.unlp.edu.ar

INFORMAMOS que está disponible en la plataforma Moodle de cátedras virtuales la posibilidad de que cada cátedra genere una CATEDRA VIRTUAL ABIERTA a todos los estudiantes que solo contenga INFORMACION PARA EXAMEN FINAL.
Allí podrán colocar, información sobre lugar, hora, modalidad, bibliografía y todo lo que crean necesario.
Los estudiantes pueden ingresar sin estar matriculados a la materia y sin contraseña (así pueden recibir la información estudiantes de otros años).
Para crearla y consultas comunicarse con Internet@biol.unlp.edu.ar
Quedamos a disposición de cualquier consulta a estos correos

# secre@biol.unlp.edu.ar
# ivanaledesma@unlp.edu.ar
# nadiacotignola@biol.unlp.edu.ar
# avilte@exactas.unlp.edu o angelvilte@biol.unlp.edu.ar
# veronica@biol.unlp.edu.ar
Saludos cordiales agradeciendo desde ya la colaboración en la difusión de esta información.

Verónica Milesi – Pedro Martín – Esperanza Ruiz

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
• Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
• No llevarse las manos a la cara.
• Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
• Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
• No automedicarse.
• En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.