Convocatoria al Programa de Mejoras y Fortalecimiento Docente (PROMEFOD)

El Consejo Departamental resuelve la apertura de una nueva convocatoria del Programa de Mejoras y Fortalecimiento Docente (PROMEFOD) cuyas pautas se describen a continuación, subrayando que la adjudicación de cargos en el marco del Programa será por un período de 6 meses (con opción a extenderse por otro período igual) y estará supeditada a la existencia de puntos sobrantes del Departamento.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 5 de junio al 1 de julio de 2019 y las propuestas seleccionadas tendrán validez de implementación hasta el 31 de diciembre 2020.

Se deberá enviar al correo de la Secretaría
1.- CV de los participantes, en formato resumido y con detalle únicamente en los antecedentes vinculados a la actividad docente.

2.- Una propuesta dirigida a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de las Carreras que se dictan en el Departamento de Ciencias Biológicas, en formato libre pero que contemple un plan preciso de las actividades a realizar.

3.- La propuesta debe contar con el aval de al menos un Profesor por cada asignatura involucrada en la propuesta.

El programa tiene como prioridad para la elección de las propuestas los siguientes aspectos en el orden que se describen:

1. Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre asignaturas.

2. Innovación en la metodología de Enseñanza empleada en el desarrollo de la asignatura.

3. Innovación en las pautas y metodologías de evaluación parcial y final.

4. Mejoras en la relación docente-alumno donde dicha relación sea claramente desfavorable para las tareas a desarrollarse en una asignatura.

En esta convocatoria del PROMEFOD se podrán solicitar cargos simples de cualquier categoría así como extensiones de dedicación.

El Consejo Departamental, con el asesoramiento de su Comisión Asesora de Enseñanza (CAE) elaborará un orden de mérito de las propuestas recibidas, evaluándose como puntos favorables el diagnóstico realizado; el impacto previsto; los antecedentes de participación en actividades de innovación de los docentes involucrados y la factibilidad de la implementación.

En caso de ser necesario la CAE podrá citar a los docentes a una entrevista para discutir algún aspecto de la propuesta presentada.

El orden de mérito establecido con las propuestas seleccionadas tendrá validez hasta el 31 de diciembre 2020. De esta manera, ante la eventual disponibilidad de más puntos se adjudicarán a las propuestas seleccionadas de acuerdo a dicho orden.

Concluida la propuesta se solicitará un informe del trabajo realizado y una entrevista con el docente responsable a fin de discutir el impacto obtenido.