Consejo
Ambitos de Estudio

... La Revista del Centro

Click para agrandar

"El Museo" fue la revista estudiantil más antigua que se reconoce en La Plata y fue editada, entre 1906 y 1908, por el Centro de Estudiantes del Museo. Con posterioridad, es sucedida por la "Revista del Centro de Estudiantes de Química y Farmacia" que a partir de 1912 y hasta mediados de la década del '30 se pone a consideración de la comunidad universitaria. Dicha publicación se la identificaba como "La Revista de Revistas".

Los alumnos de la época, con apoyo de los docentes, volcaban primero bimestralmente y luego mensualmente información científica, biografías, homenajes, crónicas de viajes, fiestas, servicios, análisis políticos, debates sobre el rumbo de la ciencia en lo nacional como con una visión universalista.

Click para agrandar

En sus páginas pueden descubrirse nombres que fueron construyendo, con los años, la historia de nuestra Facultad.

Una curiosidad que, en nuestra época causaría sorpresa, era el detalle de auspiciantes que nutrían sus páginas financiando el proyecto. Recorriéndolas nos encontramos con avisos de Cerveza Quilmes, Licor 8 Hermanos, Importadores de Drogas, Farmacias publicitando medicamentos, Librerías, Indumentaria Deportiva, etc.

Click para agrandar Click para agrandar Click para agrandar Click para agrandar Click para agrandar

La lectura de las distintas notas deberán ser interpretadas tanto dentro del contexto histórico político como del social de la época.

... Tenga acceso a distintas notas

Excursión de Estudio - La visita a Zárate (Agosto 1917)

Editorial Año 5 - nº21 (Junio 1916)

Himno de los Estudiantes Americanos